Problemas de Sensibilidad Dental

Mapa de Sitio

Blanqueamiento DentalCarillas de PorcelanaImplantes DentalesPeriodonciaOrtodonciaCirugia Plastica PeriodontalRegeneracion OseaElevacion de Seno Maxilar

TURNOS AL (011) 4787 3783
Odonto Salud

Sensibilidad Dental I Problemas

La sensiblidad dental es un síntoma que se manifiesta  de muchas maneras. Puede ser desde un simple cosquilleo hasta un dolor punzante y afectar a un diente o más. Aparece con el frío, el calor, la ingesta de alimentos dulces y el tacto.
La causa de la sensilidad dental será la que determine el tratamiento.

La sensibilidad que se manifiesta como dolor agudo y duradero ante estímulos como el calor, el tacto y el dulce; y está asociada a un solo diente, suele tener como causa una caries. El tratamiento de la misma hará desparecer el síntoma.

Cuando el dolor es localizado, agudo, poco duradero y se asocia al frío; estamos en presencia de una sensibilidad dental provocada por la pérdida del esmalte dental o la retracción de las encías. (Ver Retracción de las Encías)

La dentina expuesta, transmite estímulos al interior del diente (pulpa), provocando un dolor agudo que desaparece al retirar el frío. La remineralización o restauración del tejido perdido hará desaparecer el síntoma (Ver Cirugía Plástica)

Después de un blanqueamiento dental, puede aparecer una sensibilidad generalizada que aparece de manera espontánea o asociada al frío; y desaparece sola o con el uso de pastas dentales desensilibizantes. En los casos más agudos, podrán aplicarse productos de uso odontológico que revierten este síntoma. (Ver Blanqueamiento Dental)